martes, 15 de febrero de 2011

VIA SANTO DOMINGO - QUEVEDO REGISTRA EL 99% DE AVANCE


Quito (Pichincha).- Técnicos y funcionarios de la Dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, cumpliendo con la planificación prevista, y con el propósito de que las obras se realicen de acuerdo a las especificaciones técnicas; conjuntamente con los representantes de las compañías constructoras, inspeccionan constantemente los trabajos.




Hugo Chávez, director provincial, manifestó que la carretera Santo Domingo - Quevedo, por su ubicación estratégica, es uno de los corredores más importantes del país, ya que conecta dos ciudades por donde convergen vías de la costa y la sierra.



Por esta ruta se transporta un alto volumen de producción agropecuaria a los centros de consumo nacional, así como para la exportación. La calzada además aporta al desarrollo turístico, a la movilidad de personas, entre otras actividades.



La arteria de 102 kilómetros de longitud, por 10 metros de ancho, a dos carriles, se ejecuta con capa de rodadura de hormigón asfáltico. El avance físico al momento es del 99%.



Para concluir los trabajos del tramo, la compañía Hidalgo & Hidalgo continúa con la rehabilitación de los By Pass de Santo Domingo y la señalización horizontal y vertical del proyecto.



Asimismo, Chávez mencionó que debido al alto volumen de tráfico e importancia dentro de la red vial estatal, y cumpliendo las políticas viales previstas por el Gobierno Nacional, el 22 de diciembre del 2010, el MTOP firmó el contrato con la Consultora CIEPER Cía. Ltda., para realizar los estudios de tráfico, impactos ambientales e ingeniería definitivos de esta arteria, incluyendo los By Pass de Santo Domingo. Una vez que se cuente con la documentación técnica, se ejecutará la ampliación a 4 carriles en pavimento rígido, espaldones y parterre de 6 m. de ancho. /MTOP.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta obra. Casi aprendí a conducir por esta carretera en el año 1966 con un jeep azul y blanco. Me encantará volver.
    >Un saludo a todos los quevedeños desde España

    ResponderEliminar