viernes, 4 de febrero de 2011

PRIMERA VICTIMA DE AH1N1 EN QUEVEDO

Ericka Valeria Santacruz Coello de 23 años, fue la primera víctima de AH1N1 reportada en Quevedo, ella murió cerca de la una de la tarde del jueves, luego de quince días de agonía en la clínica Pensionado Sotomayor de Guayaquil.

Su cuerpo no podía ser trasladado aca debido a que sus familiares debían 3800 dólares y no podían cancelar por lo que sus familiares se apostaron en la avenida José Joaquin de Olmedo para poder recoger esa cantidad de dinero.

Manuel Santacruz, hermano de la victima, indicó que para recpger esa cantidad de dinero hasta hicieron rifas para poder tener ese dinero.

Ericka fue llevada con mucha fiebre al hospital de Quevedo pero no confirmaron que portaba el virus, pero fue llevada de emergencia al hospital de infectología de Guayaquil pero no fue atendida por el exceso de pacientes.

Su hermano calificó de inhumano no recibir a una paciente con sintomas de influenza cuando se conoce que si no es atendida a tiempo se puede morir.

Y que desde Quevedo ya le dieron el pase a Guayaquil porque ya se conocía que tenía el virus llego a Guayaquil al hospital Luis Vernaza y la tuvieron un día y medio pero al ver que estaba mal la llevaron al Sotomayor pero solo la controlaron más no trataron de combatirle la enfermedad agregó el hermano.

Personal del Area 2 de salud fue hasta el sitio donde habitaba la occisa esto es en la calle A y Eloy Alfaro de la parroquia San Camilo.

Pero Ronald Rodriguez, director del hospital dijo que la paciente presentaba sintomas de neumonía por eso no confirmaron la influenza.

"Ella acudio el jueves 27 de enero a las 16h00 al hospital con un cuadro de tos y un sintoma febril muy alto y se le recetó paracetamol y solo se lo vio como sindrome gripal y se la envio a la casa, luego regresó el viernes con el sintoma febril alto y un cuadro neumonico lo raro del caso es que llega al hospital de infectología de Guayaquil y no la reciben", sijo Rodríguez.

Ericka era dueña de un cyber en San Camilo y deja en la orfandad a una menor de edad.

El cuerpo de Ericka fue traido la noche del viernes a Quevedo para que sus familiares velen su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario