sábado, 5 de febrero de 2011

MATRICULAS EN MARZO E INICIOS DE CLASES EN ABRIL


La segunda quincena del  mes de marzo ha sido escogida por las autoridades de educación para que se recepten las matrículas ordinarias en los establecimientos educativos de nivel básico para el período lectivo 2011 - 2012.

El dato oficial emitido por la Dirección de Educación señala que el proceso de recepción de matrículas se abre el 15 y se cierra el 31 de marzo, en tanto que el inicio de clases debe verificarse el lunes 4 de abril. Tentativamente se señala el 24 de enero del 2012 como fecha de cierre del período de clases.

Para el nivel de educación básica, se concederán matriculas extraordinarias en el transcurso del primer trimestre de acuerdo al literal “a” del artículo 224 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación; y , para el nivel de bachillerato, de conformidad al literal b) del artículo indicado.

Para el presente año el Ministerio de Educación, mediante procesos oportunos entregará a los establecimientos educativos los recursos económicos necesarios para cubrir el pago de servicios básicos, compra de suministros y material didáctico, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario y adquisición de equipos, conforme lo establece el Acuerdo Ministerial Nro. 05410 de 29 de enero de 2010.

En la página web del Ministerio de Educación podrán informarse sobre los procedimientos para el manejo de los recursos, la cantidad que corresponde a cada institución y el establecimiento donde se depositarán los fondos de las instituciones que no tienen unidad ejecutora.

Los requisitos para la inscripción son: partida de nacimiento, que no necesariamente debe ser actualizada o cédula de identidad y la libreta de calificaciones del último año. Los estudiantes no promovidos conservan su cupo de matrícula para el presente año lectivo en el mismo establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario