lunes, 21 de febrero de 2011

Lluvias afectan zonas bajas de Babahoyo y a otros cantones


Los sectores más bajos de Babahoyo y otros cantones fluminenses, sufren el rigor de la presente temporada invernal que se está desarrollando con torrenciales aguaceros y crecientes leves de las aguas de los ríos y sus afluentes.

En la ciudad de Babahoyo, el nivel de las aguas del río  había subido de manera considerable, de tal manera que las casas balsas ubicadas a la orilla del río podían ser vistas desde las calles más cercanas.

En la sabana ubicada al sur, también las lluvias provocaron que miles de metros cúbicos queden represados, lo que obliga a muchos habitantes a trasladarse en canoa, y, a vivir los estragos de la proliferación de mosquitos y el peligro de las culebras venenosas que buscan refugio en las viviendas.

Moradores de las casas balsas manifestaron que las torrenciales lluvias les afectan debido a que sus viviendas son de materiales poco resistentes; caña, madera, balsa, bijao y zinc.

“Cuando llueve con mucha fuerza y viento nuestras frágiles casas se mueven peligrosamente y tenemos que ponernos en guardia para salvaguardar la integridad nuestra y de nuestros hijos más pequeños”, dijo una madre que habita en una de estas casas.

También los sectores mayormente afectados por la crudeza invernal son Vinces y Catarama. En lo que concierne a la Capital Fluminense, los estragos ya no se notan en la parte central debido a que están funcionando en buena forma las obras de protección de inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario