domingo, 13 de febrero de 2011

COMO PESIMA FUE CATALOGADA ATENCION EN HOSPITAL DE QUEVEDO

Fachada de urgencias

Esta es la Unidad de Hemodiálisis, tiene dos años de construcción y aún no funciona



Mediante una encuesta realizada por QUEVEDO AL DIA fue catalogada comó pésima la atención el el hospital de Quevedo.
La mayoría de reacciones se dirigían al maltrato y el mal funcionamiento al momento de realizarse los exámenes.

Según una de las encuestadas Gaby Mendoza de Buena Fe escribió que un caso que a ella le  pasó fue cuando nació su  sobrina y tuvo que ir al hospital de Quevedo por oxígeno y como no era la madre de la niña pues su hermana estaba internada la ignoraron por dos días.

Mientras Jessica Cedeño escribe sobre la agresividad de las enfermeras. Pero existen otros casos donde la siguen catalogando como pésima atención donde por ejemplo el de Sussy Centeno donde escribe que  hace unos dias fue a  hacerse  unos examenes para ver si tenia tifoidea, despues de practicarle el examen le indican que no habia material para hacer ese tipo de examen.

Además Sussy argumenta que para hacerse  un examen tienes que sacar turno de un dia para el otro.
"Si  no puedes hacerte el examen el adulto por lo menos aguanta un poco a veces una criatura no,  pero eso si, si le pasas un billetito te hacen pasar por la otra puertita y enseguidita te lo hacen sin sacar la orden para el siguiente dia", denuncia Centeno.
En cuanto sobre la atención Jose Palma Quintana, Victor Auria y  Vanessa Ruiz coinciden en que debe haber un cambio total del personal, pues en el sitio atienden ya personas con mucho tiempo y hasta personas de la tercera edad que a lo mejor ya no tienen paciencia.
Mientras que  Mariuxi Hidalgo Valle indica que no hay atencion, falta de todo,deberian de existir profesionales eficientes que cumplan con su trabajo de servir a la comunidad.
"Hay que esperar turno para ser atendido de emergencia,el trato es de lo peor comenzando por el señor guardia,en la farmacia no hay medicinas tampoco se pueden realizar examenes,radiografias,ecografias,etc,y como no estan capacitados para atender a los pacientes los envian a Guayaquil" escribe Mariuxi.
Indica además que Quevedo necesita de un hospital  renovado con buena infraestructura con equipos de ultima tecnologia,y con personal capacitado en sus diferentes especialidades.

 La mayoría de pacientes graves son llevados a Guayaquil por falta de terapia intensiva

En una entrevista anterior hecha a director Ronald Rodríguez, Director del Area 2 dijo que el hospital tan sólo tiene 75 camas cuando lo ideal sería 300 camas. El hospital ya lleva 50 años de vida y aparte de cubrir los cantones del Area 2 comprendida entre los cantones Buena Fe, Valencia, Mocache y Quevedo atiende pacientes de otros cantones como La Mana, El Empalme y Pichincha que son de otras provincias como Cotopaxi, Guayas y Manabí.

El hospital de Quevedo cuenta con un tomógrafo, mamógrafo y una sala de diálisis que aún no están en funcionamiento.
En cuanto al ofrecimiento hecho por el Ministro de Salud David Chiriboga en agosto del año pasado de enviar los equipos para el edificio de hemodiálisis, Rodríguez dijo no tener todavía aviso de esto, pero indicó que ya el edificio está listo el cual tuvo una inversión de 189.5050.72 dólares y más de dos años de espera.


Mientras tanto las personas que necesitan de atenciones sobre diálisi deben acudir al Club de Leones donde existen más de 10 máquinas para este servicio y que lleva menos de un año en funciones.


El galeno dijo que todavía sigue esperando a los técnicos para hacer funcionar el tomógrafo y mamógrafo entregado en el gobierno de la ministra de salud Caroline Chang.

Indicó que se  necesita más personal medico para cubrir las demandas de pacientes y especialistas, espera que con esta emergencia se pueda contratar más fácilmente y de una manera rápida a los galenos que faltan.

Rodríguez afirmó que  la mejor solución a este problema es que se construya un hospital regional ya sea en un edifico que compre el gobierno y que el actual quede como un centro materno infantil pues debido a la gran cantidad de pacientes el hospital ha colapsado y mucho más cuando deben cubrir muchas áreas y hasta de otras provincias.

Además hace falta una sala de terapia intensiva pues los pacientes graves son llevados de urgencia a Guayaquil y ya han existido varias muertes que lamentar en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario